Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966
Citar este ítem

Título : Análisis de los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo en el período 2016-2017
Director : Posada Hernández, Julián Alberto
Autor : Ramos De La Torre, Johselyn Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SIGNOS VISUALES;CREACIÓN DE MARCAS;EMPRENDIMIENTOS ARTESANALES
Fecha de publicación : 29-mar-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Un emprendimiento no se puede dar a conocer sin tener una marca y para crear una marca se debe tomar en cuenta elementos como el logotipo y el isotipo, por lo tanto se puede decir que la marca es un activo intangible que siempre está a la vista del público objetivo y es el que actúa como enlace para el emprendimiento, existen marcas que han traspasado fronteras y han llegado a ser conocidas a nivel nacional e internacional, es por ello que se pretende estudiar sobre los parámetros que influye en la creación de la marca gráfica, ya que es uno de los factores principales para poder diferenciarse en un mercado tan competitivo y lograr sobresalir e impactar a los clientes potenciales, es por ello que el presente proyecto tiene como finalidad analizar los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo. En el estudio de la metodología previamente realizada para recopilación de datos se hizo uso de la investigación descriptiva que brindó conocimientos detallados sobre el tema y mediante métodos poder contrastar y analizar las cifras obtenidas de la muestra para posteriormente sacar conclusiones y recomendaciones en donde se evidenció que las marcas utilizan signos culturales como influencia del sector donde se encuentran pero que no cumplen con algún tipo de parámetro que los ayuden a diferenciarse entre la competencia, además de esto se pudo constatar que los propietarios optan por diseños de logos genéricos o de rápida entrega.
Descripción : Analizar los signos visuales culturales que se utilizan en la creación de marcas gráficas en emprendimientos artesanales, de la ciudad de Otavalo en el periodo 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966
OTRO : FECYT/ 3458
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Código MFN : 0000027977
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3458 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen107,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons