Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8984
Citar este ítem

Title: Modelación del sistema de subtransmisión e integración con el sistema de distribución en media tensión de EMELNORTE
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cruz, Segundo Hernán
Authors: Enríquez De La Torre, Alicia Margarita
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MODELACIÓN DEL SISTEMA DE SUBTRANSMISIÓN E INTEGRACIÓN;SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN;EMELNORTE
Issue Date: 1-Mar-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como objetivo modelar el sistema de subtransmisión en el programa de análisis de redes eléctricas Cymdist, esto con el fin de integrarlo al sistema de distribución en media tensión de la empresa eléctrica Emelnorte. En la introducción se establecen los antecedentes, la importancia de la modelación de sistemas eléctricos en una empresa eléctrica y la justificación del trabajo. En el primer capítulo se presentan las definiciones de un sistema eléctricos de potencia; la estructura del mismo desde la generación de la energía eléctrica hasta llegar al consumidor; también se detalla la representación esquemática de cada equipo y red eléctrica, junto a su modelo matemático, así como también una definición sobre los programas de análisis más importantes utilizados en las empresas eléctricas para la planificación de redes. En el segundo capítulo se detalla los pasos que se utilizaron para modelar el sistema de subtransmisión partiendo desde la creación de una nueva la base de datos, la creación de equipos del sistema eléctricos tales como centrales de generación, transformadores, conductores, seccionadores, disyuntores y condensadores terminando con la creación de vistas imbricadas de subestaciones eléctricas, incluida la configuración de sus respectivos relés de sobrecorriente, así como también las centrales de generación conectadas al sistema de subtransmisión y distribución. En el tercer capítulo se realiza la integración del sistema de subtransmisión base con el sistema de distribución, tomando como referencia la base de datos de diciembre de 2018 tomada de la migración de la información de ArcGIS. También se realizaron pruebas de cortocircuito para comparar los datos obtenidos en la modelación creada, con los datos que Emelnorte dispone del software DigSILENT. Finalmente, en el Anexo I se presenta un manual de procedimientos para la creación de equipos de un sistema eléctrico de potencia.
Description: Modelar el sistema de subtransmisión e integrarlo al sistema de distribución en una sola plataforma mediante la utilización del software de simulación CYMDIST de Emelnorte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8984
metadata.dc.identifier.other: 04/MEL/ 050
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027911
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MEL 050 TRABAJO DE GRADOI.pdfTesis4,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen81,33 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons