Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9000
Citar este ítem

Título : Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafoplásticas en niños y niñas de 3 años de la unidad educativa “Los Andes” del cantón Bolívar durante el año lectivo 2018
Director : Flores Tapia, Ximena Alexandra
Autor : Chandi Tapia, Alexandra Marilu
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA;NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La investigación se basa en la estimulación a través de las técnicas grafoplásticas para el desarrollo de habilidades motoras finas en los niños en sus primeros años de vida, orientados a un desarrollo adecuado de estas habilidades. Este trabajo tiene como objetivo ayudar a niños de 3 años en la Unidad Educativa "Los Andes" a desarrollar sus habilidades motoras finas, a través del uso de técnicas grafoplásticas con material fácil de encontrar para la elaboración de material didáctico, se considera que la metodología Es la base fundamental de todo aprendizaje basado en las interacciones con el entorno, y se adquieren nuevas experiencias transformadas en un gran conocimiento. Se puede observar que el desarrollo de las habilidades motoras permite no solo una correcta coordinación en la movilidad, sino también la expresión de emociones, sentimientos y pensamientos, lo que ayuda al niño a desarrollarse plenamente en el entorno en el que opera. Estas técnicas, cuando se aplican en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan la adquisición de habilidades y destrezas, para lo cual se pueden mejorar considerablemente las habilidades motoras finas. Es de vital importancia la formación de los profesores, para lo cual se propone una guía didáctica de actividades que aborda las técnicas grafoplásticas para estimular la creatividad, la imaginación, la fantasía y la curiosidad.
Descripción : Proponer técnicas grafoplásticas que ayudaran al desarrollo de la Motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Unidad Educativa “Los Andes” del Cantón Bolívar durante el año lectivo 2018.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9000
OTRO : FECYT/ 3445
Ciudad. País: Carchi. Ecuador
Código MFN : 0000027884
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3445 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons