Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9011
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorTarapues Cadena, Braulio Edgardo-
dc.date.accessioned2019-04-02T15:05:42Z-
dc.date.available2019-04-02T15:05:42Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 081es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9011-
dc.descriptionModelar las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero de autobuses urbanos de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto trata acerca del estudio de estimación de emisiones contaminantes que producen fuentes vehiculares diésel en la ciudad de Ibarra, por lo tanto el primer capítulo trata acerca del problema de las emisiones contaminantes producidas por el transporte urbano, el segundo capítulo consiste en estudiar los modelos matemáticos que realizan la estimación de emisiones a nivel mundial, así como también los métodos para realizar pruebas para controlar las emisiones, que pueden ser en ruta o pruebas estáticas, en el tercer capítulo se llega a determinar el modelo computacional que se va utilizar para determinar las emisiones, y que requisitos de entrada y de salida requiere el modelo matemático. Para poder realizar el cálculo de las emisiones contaminantes en la ciudad de Ibarra, se hace una selección de rutas, llegando a determinar dos rutas más representativas, las mismas que son definidas por ciclos de conducción, pendiente, sectores de atracción de viaje y alta actividad económica, al igual que la tecnología vehicular que es un factor importante que influye en las emisiones, en el cuarto capítulo tenemos el resultado de las emisiones producto del transporte urbano de la ciudad de Ibarra, con el fin de estimar que contaminantes a criterio y contaminantes globales se generan en las dos rutas ya establecidas, donde se obtuvo compuestos de monóxido de carbono (CO), compuestos orgánicos volátiles (VOC), óxido nitroso (NOX), material particulado (MP), dióxido de carbono(CO2), los cuales se encuentran con porcentajes que sobrepasan los límites de emisiones con respecto a las normativas nacionales e internacionales, llegando a definir que las emisiones son altas que pueden afectar a la salud y al ecosistema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMODELACIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTESes_EC
dc.subjectGASES DE EFECTO INVERNADERO DE AUTOBUSES URBANOSes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleModelación de emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero de autobuses urbanos de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027894es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 081 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons