Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9074
Citar este ítem

Título : Manual administrativo y de seguridad y salud ocupacional para la asociación “Pakta Mirashun”, ubicada en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha
Director : Andrade Palacios, Julio César
Autor : Quilumba Pujota, Jéniffer Yessenia
Toro Alvarracín, Estéfany Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL ADMINISTRATIVO;SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 12-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La Asociación de servicios de alimentación y limpieza PAKTA MIRASHUN (Creciendo Juntos), con su nombre comercial ASOPAKTA. Actualmente se dedica a brindar el servicio de alimentación a centros infantiles en los cantones de Pedro Moncayo y Quito pertenecientes a la Provincia de Pichincha. Esta asociación, a pesar de su trayectoria y transformación no tiene definidos objetivos, políticas, estructuras y funciones de cada área. Presentándose en los diferentes procesos que se desarrollan, una serie de riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores. Por tanto, el presente trabajo tiene como finalidad elaborar un Manual administrativo y de seguridad y salud ocupacional para ayudar a mejorar las condiciones laborales en la asociación. En este trabajo se utilizó el método de investigación cualitativo. Se puso en práctica técnicas de recolección de datos como la encuesta, entrevista y la observación directa. Estos permitieron detectar aspectos fundamentales para la elaboración del trabajo, los cuales se encuentran documentados en el capítulo uno. En el segundo capítulo se ha investigado y documentado información que sirve como referencia para el trabajo de investigación, apoyado en fuentes bibliográficas, artículos, páginas web, manuales y leyes; con la finalidad de sustentar teóricamente el proyecto. En la propuesta se expone la estructura organizacional de la empresa, desde el nivel directivo hasta el nivel operativo; la descripción de funciones, autoridad y responsabilidades de los distintos puestos, procesos. Además, se incluye las políticas de seguridad y salud ocupacional, normas para la manipulación de alimentos, un plan de evacuación y un cronograma de capacitación donde se dará a conocer los temas que conlleva el manual. Para finalizar, en el cuarto capítulo se establece el nivel de impacto que se espera generar con la implementación de la propuesta en la Asociación PAKTA MIRASHUN en los siguientes ámbitos: ergonómico, administrativo, social y seguridad alimentaria.
Descripción : Diseñar un Manual Administrativo y de Seguridad y Salud Ocupacional para la Asociación “PAKTA MIRASHUN”, ubicada en el Cantón Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9074
OTRO : 02/ICO/ 679
Ciudad. País: Pichincha. Ecuador
Código MFN : 0000027997
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 679 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen52,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons