Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9082
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la ampliación de la microempresa de panadería y pastelería pan de casa ubicada en la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Cotacachi Andrango, Bayron Fernando
Galindo Panamá, Pamela Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MICROEMPRESAS;PANADERÍA;PASTELERÍA
Fecha de publicación : 25-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad determinar la factibilidad de la ampliación de la microempresa de panadería y pastelería pan de casa ubicada en la parroquia de Quiroga del cantón Cotacachi; es un estudio que tiene como objetivo comprobar que el negocio puede seguir formando parte del sector panificador, para ello se realizó un diagnostico situacional, y que para la recolección de información se ha utilizo herramientas tales como; encuestas y entrevistas. Concluyendo así que existen las condiciones necesarias para la ampliación de la cartera de productos. Las bases teóricas que justifican el proyecto fueron encontradas en libros, folletos, internet, y sustentan los temas de los que se habla en el proyecto. Para el estudio de mercado se realizó una investigación de campo, misma que arrojo resultados acerca de los diferentes gustos y preferencias de los consumidores, así como también se estudiaron variables importantes tales como, producto precio, plaza, promoción, las cuales permitieron conocer la aceptabilidad del producto en el mercado. Se identificó que la ubicación actual de la microempresa es idónea para la ampliación de las instalaciones, misma que consiste en la adquisición de nueva maquinaria que permita un proceso de producción más eficiente, y a la vez que es un punto óptimo para la comercialización del pan. En la evaluación financiera se ha comprobado la factibilidad del proyecto mediante estados financieros, indicadores y propuestas que se han desarrollado mediante un estudio previo. A esto se añade los tipos de impactos que genera el proyecto, tales como; impacto social, económico y ambiental.
Descripción : Realizar un diagnóstico de la situación administrativa, operativa, financiera, legal y del entorno de la microempresa de panadería y pastelería Pan de Casa con el propósito de determinar si se encuentra en condiciones de iniciar un proceso de ampliación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9082
OTRO : 02/ICO/ 694
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador
Código MFN : 0000028096
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 694 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis9,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen63,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons