Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9147
Citar este ítem

Title: Modelo de cuadro de mando integral (CMI) para la fábrica “Protextil” de la ciudad de Atuntaqui provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Soria Flores, Edwing Rolando
Authors: Silva Ruiz, Pamela Alexandra
Tobar Enríquez, Edison Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MODELO DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL;CMI;FÁBRICA PROTEXTIL;CIUDAD DE ATUNTAQUI;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 14-May-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un “MODELO DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) PARA LA FÁBRICA PROTEXTIL DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, PROVINCIA DE IMBABURA”, con el propósito de establecer indicadores para la obtención de resultados, los cuales permiten medir la eficiencia y eficacia de los objetivos estratégicos propuestos los que contribuye a la mejora de la gestión. Inicialmente se realizó un diagnóstico situacional de la Fábrica Protextil para la obtención y recolección de información positiva y negativa para la elaboración de la matriz FODA. El estudio de la investigación se formó a través de teorías y conceptos básicos para enriquecer los conocimientos y comprensión de los diversos términos relacionados en el trabajo de grado. La elaboración de la propuesta refleja un modelo de cuadro de mando integral, el cual constituye un instrumento de fortalecimiento y medición de la gestión que se realiza en cada una de las áreas de la fábrica, considerando las perspectivas: financiera, clientes, procesos y aprendizaje y crecimiento continuo, se fijan metas y alcances para estas variables, las que brindan de una manera fácil las falencias que tiene la fábrica y las acciones que se debe tomar; al mismo tiempo brinda la información necesaria para la tomar de decisiones en un periodo determinado. La validación de la propuesta se ve reflejada en la calificación obtenida en la evaluación de la matriz, la cual brindó un rango muy aplicable, es por eso que el modelo administrativo para la empresa es aceptable, la cual ayudará a mejorar los procesos, crecimiento y rendimiento de la situación de la Fábrica Protextil.
Description: Crear un modelo de Cuadro de Mando Integral (CMI) para la fábrica “Protextil” de la ciudad Atuntaqui, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9147
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1514
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028099
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.A
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1514 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen75,91 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons