Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9151
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Paz, Rita Lucía-
dc.contributor.authorHerrera Ruales, Gina Isamar-
dc.date.accessioned2019-05-14T17:07:19Z-
dc.date.available2019-05-14T17:07:19Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-05-14-
dc.identifier.other02/ICA/ 1510es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9151-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional de la empresa “AGENCIA GRÁFICA”, con el propósito de identificar su situación actual, mediante la utilización de la matriz FODA, cuyo análisis proporcionará información relevante que ayudará en la formulación del modelo de gestión administrativo, contable y financiero.es_EC
dc.description.abstractEl presente modelo de Gestión para el Fortalecimiento Administrativo, Contable y Financiero se efectuó en la empresa “AGENCIA GRÁFICA” que se encuentra ubicada en la cuidad de Ibarra, Provincia de Imbabura, calle Oviedo 10-38 y Chica Narváez, fue creada el 30 de enero del 2008, empresa dedicada al diseño y publicidad, su propietario es el señor Juan Carlos Bastidas Ibujes. Para conocer el funcionamiento de la empresa se realizó un diagnóstico situacional con la ayuda de las herramientas de recolección de información primaria y secundaria, lo que permitió identificar fuertes deficiencias en el aspecto administrativo, contable y financiero, ya que la empresa se está manejando de forma empírica impidiendo el progreso empresarial. Por tal motivo es necesario implementar el modelo de gestión con la finalidad de mejorar las deficiencias que se han venido presentando, logrando mayor competitividad en el mercado, permitiendo tomar decisiones oportunas y adecuadas para el mejoramiento continuo de la organización. Para sustentar y desarrollar el presente modelo de gestión se utilizaron varias fuentes de información bibliográficas, las cuales se encuentran plasmadas en el marco teórico; la propuesta del modelo de gestión consistió en la elaboración de la estructura organizacional, determinación de procesos administrativos y de adquisiciones, determinación de un adecuado proceso contable y financiero y establecimiento de los procesos de producción. Además se realizó un análisis de impactos en el ámbito organizacional, económico y social que podrían presentar con la implementación del presente modelo de gestión diseñado para la empresa “AGENCIA GRÁFICA”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVOes_EC
dc.subjectFINANCIERO DE LA EMPRESA AGENCIA GRÁFICAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleModelo de gestión para el fortalecimiento administrativo, contable y financiero de la empresa “Agencia Gráfica” de la ciudad de ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.Aes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028073es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1510 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen74,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons