Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9192
Citar este ítem

Título : Aplicación de un proceso de acabado por recubrimento cerámico, en un tejido 100 %CO, destinado a ropa industrial
Director : Puente Carrera, Pablo Marcelo
Autor : Ibujés Jiménez, Jhenny Susana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCESO DE ACABADO;RECUBRIMENTO CERÁMICO;TEJIDO 100 %CO;ROPA INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 31-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : En los últimos años en la industria textil ha dado un crecimiento en la elaboración de productos con diferentes acabados, mediante este proyecto se optimizará y se aplicará este acabado por recubrimiento cerámico en un tejido plano 100 % algodón, con condicionantes de la industria textil ecuatoriana. Hoy en día las cerámicas, se utilizan muy a menudo en productos de alta tecnología: coches, la aviación, los transbordadores espaciales y en la ropa de trabajo industrial, así podemos ayudar a la protección de ser humano en sus labores diarias. Con este revestimiento cerámico acuoso que se aplica sobre tejidos ayudamos así a la protección apropiada contra la chispa que genera la suelda pudiendo ser una práctica peligrosa y dañina para la salud. El riesgo de quemaduras o electrocución es significativo debido a que muchos procedimientos comunes de soldadura implican un arco eléctrico o flama abiertos. Para prevenirlas, las personas que sueldan deben utilizar ropa de protección, como calzado homologado, guantes de cuero gruesos, chaquetas protectoras de mangas largas y overoles para evitar la exposición a las chispas, el calor y las posibles llamas. Mediante este acabado por recubrimiento cerámico se va a minimizar los riesgos a los que se exponen los trabajadores en entornos de trabajo de riesgo. Aunque la ropa de protección a menudo es voluminosa, poco cómoda e incluso hasta puede dificultar las tareas de los trabajadores, en este proyecto vamos a mejorar la textura, comodidad y la protección a las gotas del metal fundido.
Descripción : Aplicar una pasta de recubrimiento cerámico en una tela gabardina 100 % algodón, que permita proteger a los trabajadores de las gotas del metal fundido, considerando condicionantes de tipo tecnológico en la industria textil ecuatoriana.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9192
OTRO : 04/IT/ 240
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028197
Carrera Profesional: Ingeniería Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 240 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen263,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons