Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9194
Citar este ítem

Título : Estrategias de comunicación para oficinas de información turística en zonas rurales: El caso de la parroquia olmedo, cantón Cayambe – Ecuador
Director : Echeverría Cachipuendo, Galo Oswaldo
Autor : Malte Noguera, Darwin José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INFORMACIÓN TURÍSTICA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : 31-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El estudio aborda las estrategias de comunicación para las oficinas de información turística en las zonas rurales en este caso de la parroquia de Olmedo, para el diseño de puntos de información turística que contribuya a los propósitos de desarrollo turístico siendo este un lugar rico en recursos naturales y culturales, el cual sea una alternativa para el crecimiento socioeconómico que permita mejorar el nivel de vida de los habitantes. Esta investigación tiene el propósito de contribuir al desarrollo turístico a través de la creación de estrategias de comunicación e infraestructura para oficinas de información turística. Los datos se obtuvieron mediante la observación de campo para identificar la presencia de infraestructura e información turística en la parroquia de Olmedo. Posteriormente, con la aplicación de la encuesta específicamente a los habitantes de Quito como principal mercado emisor de turistas y entrevistas a las autoridades principales de la parroquia se identifica las necesidades de comunicación e información turística. Luego del reconocimiento de campo se determinó que la parroquia de Olmedo no cuenta con una infraestructura de información turística que ayude a dirigir y orientar en los desplazamientos hacia los diferentes atractivos turísticos naturales, arqueológicos y patrimoniales presentes en cada comunidad. Por lo tanto, la necesidad de implementar un proyecto de creación y mejoramiento en la comunicación e información turística que va desde las vías de acceso, así como dentro de las comunidades que conforman la parroquia de Olmedo, para lo cual se diseñó espacios de implementación de información turística, uno principal y varios puntos satélites adecuados con elementos de información visual y digital el cual servirá como una propuesta para el desarrollo turístico de las comunidades y la parroquia con el fin de promocionar el lugar a los futuros visitantes.
Descripción : Estrategias de comunicación para oficinas de información turística en zonas rurales: el caso de la parroquia de Olmedo, cantón Cayambe – Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9194
OTRO : 02/TUR/ 120
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador
Código MFN : 0000028128
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 120 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen137,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons