Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9238
Citar este ítem

Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una tienda artesanal en línea, dedicada a la producción y comercialización de artesanías con sede en la parroquia San Antonio, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Authors: Noboa Revelo, Dario Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PROYECTO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA TIENDA ARTESANAL EN LÍNEA;DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANÍAS CON SEDE;PARROQUIA SAN ANTONIO;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 17-Jun-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente proyecto ofrece una nueva forma de comercialización para las artesanías elaboradas en la parroquia San Antonio de Ibarra bajo un nuevo sistema a través de internet y el uso de las nuevas tecnologías. A fin de conocer la oportunidad real del proyecto se realizó un diagnostico situacional en el sector de San Antonio de Ibarra, donde se evidencio las principales actividades económicas ejercidas en la parroquia, las diferentes artesanías que se podrían vender en la tienda on-line y los recursos tecnológicos que serían necesarios para la implementación de la misma, para contar con el conocimiento teórico necesario se llevó a cabo una investigación teorico-cientifica con los conceptos importantes utilizados en el desarrollo de cada uno de los capítulos del proyecto, para el estudio de mercado mediante el cual se estableció la oferta y demanda, se llevó a cabo encuestas, que determinaron las personas interesadas en realizar este tipo de compras a través de internet, el estudio técnico evidencio la mejor ubicación para la oficina matriz, la capacidad instalada de la planta, así como la ingeniería que será necesario para la operación de la misma, los indicadores financieros; el VAN y TIR demostraron la factibilidad del proyecto económicamente, la estructura organizativa y funcional de la empresa se construyó siguiendo los principios contemplados en la misión , visión, objetivos y valores empresariales definidos. Finalmente el estudio de impactos se realizó en base a matrices para conocer el real alcance de proyecto en la sociedad, el medio ambiente y de forma organizacional.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una tienda artesanal en línea; dirigida a la población del Ecuador, que permita mejorar la calidad de vida y condiciones de los artesanos de “San Antonio de Ibarra”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9238
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1539
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028272
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.A
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1539 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen53,87 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons