Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254
Citar este ítem

Título : Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019
Director : Guzmán Torres, Cristian Eduardo
Autor : Gallardo Pérez, Dayana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : USO DE REDES SOCIALES COMO ELEMENTO INHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALES;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISAAC JESÚS BARRERA
Fecha de publicación : 18-jun-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El objetivo principal del trabajo de grado fue analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019. El estudio se realizó a través de la investigación cuantitativa, con diseño transversal y de alcance descriptivo, de donde se obtuvo información de las variables analizadas: redes sociales, habilidades sociales y redes sociales como inhibidores de habilidades sociales. La población fue de 742 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato, de los cuales se utilizó una muestra no probabilística de estratificación proporcional de 196 estudiantes. Los datos se recolectaron a partir de una encuesta con la técnica del cuestionario en escala de tipo Lickert, validada con un Alfa de Cronbach de 0,916 lo que demostró que el instrumento es confiable, la encuesta pretendió medir el uso de redes sociales como inhibidor de habilidades sociales, para interpretar los resultados de la escala se construyó baremos de los datos ponderados que explican el nivel de habilidades sociales de los encuestados. En base al análisis de resultados, en promedio los estudiantes poseen poco desarrolladas sus habilidades sociales debido al uso inadecuado de las redes sociales, no son capaces de manifestar correctamente los 4 tipos de habilidades sociales existentes: cognitivas, emocionales, instrumentales y comunicativas.
Descripción : Analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera en el período académico 2018-2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9254
OTRO : FECYT/ 3484
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028151
Carrera Profesional: Licenciada en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3484 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen51,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons