Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9258
Citar este ítem

Título : Estructuración del plan de emergencia y contingencia para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas En La Universidad Técnica del Norte para minimizar posibles riesgos mayores
Director : Neusa Arenas, Guillermo
Autor : Fierro Angamarca, Henry Jhonny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA;MINIMIZAR POSIBLES RIESGOS MAYORES
Fecha de publicación : 18-jun-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene la estructuración del Plan de Emergencia y Contingencia de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) en la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Las instalaciones cuentan con una superficie de 548 m2, donde se realizan los procesos tanto educativos y como administrativos, con un total de 2358 usuarios entre estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicio. Mediante el diagnostico actual se recopilo información sobre las instalaciones del edificio, también se analizó la identificación y evaluación de los posibles riesgos mayores que pueden afectar a las instalaciones del mismo. El método Meseri permitió evaluar el riesgo de incendio y conocer el nivel de peligrosidad, así como la falta de recursos y las respuestas contra incendios. Con la ayuda de la Norma GTC 45 - ICONTEC 2012 se estimó los otros riesgos mayores como: sismo, inundación, erupción volcánica y amenaza de bomba, con el fin de priorizar y dar las necesidades del plan de emergencia y contingencia. Esta investigación contempla las necesidades como: rutas de evacuación, procedimientos antes, durante y después del acontecimiento, las funciones de los brigadistas y los procedimientos de contingencias, ante los riesgos mayores que la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) está expuesto, con el objetivo de precautelar el bienestar de los usuarios de las instalaciones.
Descripción : Estructurar el Plan de Emergencias y Contingencias en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Técnica del Norte, con el fin de minimizar posibles riesgos mayores y eventos adversos ya sean naturales o antrópicos que pudieran llegar a producirse.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9258
OTRO : 04/IND/ 164
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Código MFN : 0000028172
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 164 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen98,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons