Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9268
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa productora y comercializadora de productos agrícolas en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Aguirre Benavides, Johanna Lisbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MICROEMPRESA;PRODUCTOS AGRÍCOLAS;ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 19-jun-2019
Fecha de creación : 5-jun-2019
Resumen : El presente trabajo se realizó para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa productora y comercializadora de productos agrícolas en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Lo cual se consiguió a través de un estudio del diagnóstico de la situación actual de la producción y comercialización de tomate riñón, pimiento y cebolla paiteña de invernadero, donde se pretende determinar que la situación de dichos productos en términos generales es de buena aceptación, luego se procederá a la realización de un estudio de mercado donde se podrá evidenciar la demanda insatisfecha y si es favorable la implementación del proyecto debido a que en la Compañía de Economía Mixta Mercado Mayorista “COMERIBARRA” hay poca oferta por ser estos productos de primera necesidad, dando lugar a que se pueda ejecutar el proyecto de forma positiva. El fundamento teórico de esta investigación se apoyará en el análisis conceptual sobre microempresa, producción, producto, estados financieros, técnicas de medición de proyectos de inversión entre otros. De acuerdo al estudio técnico se mostrará tanto la micro y macro localización del proyecto, además su distribución, tamaño y capacidad. En la estructura organizacional se establece misión, visión, valores, organigrama, identificación de puestos y funciones del personal requerido para un óptimo funcionamiento. De acuerdo a la evaluación financiera nos permite identificar los aspectos más importantes para la determinación de este proyecto como algo tangible y real dentro de las actuales circunstancias por las que atraviesa la sociedad ecuatoriana. Los impactos que generará el presente proyecto son: económico, social y ambiental. Por último, tendremos conclusiones y recomendaciones sobre la creación de la microempresa misma que ayudará a satisfacer necesidades de los comerciantes y por ende del consumidor final.
Descripción : Crear una microempresa productora y comercializadora de productos agrícolas en la ciudad de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9268
OTRO : 02/ICO/ 700
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028337
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 700 LOGO.jpgLogo8,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 700 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons