Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9286
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorGómez Gómez, Sara Patricia-
dc.date.accessioned2019-06-28T16:00:50Z-
dc.date.available2019-06-28T16:00:50Z-
dc.date.created2019-02-13-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.other02/IME/ 263es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9286-
dc.descriptionDiseñar un plan comercial que permita incrementar la participación en el mercado y mejorar el posicionamiento de la marca Cafetería Río Intag ubicada en la ciudad de Cotacachi para el año 2020.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está basado en la elaboración de un plan comercial para contribuir con el incremento de las ventas de la cafetería Rio Intag ubicada en la ciudad de Cotacachi. Para comenzar se realizó un diagnóstico previo para conocer cómo se encuentra el negocio, utilizando herramientas de análisis situacional, en donde se pudo determinar que la cafetería posee un servicio al cliente que se diferencia de los demás, existe fortalecimiento del consumo del café de la zona además que es una de las cafeterías más antiguas de Cotacachi y sus precios son accesibles a una economía media alta, por otro lado el problema principal que ha sido notorio en la disminución de las ventas es el incremento de más de quince cafeterías en la zona de Cotacachi, además de los factores políticos – económicos que han surgido en el país. Después tenemos el estudio de mercado en el que se determinó que existe un mercado saturado, para lo que después se proponen diferentes políticas que estarán basadas tanto en el personal de servicio, como para los clientes con la finalidad de estrechar lazos mutuamente y se generen mejoramiento en las ventas de la cafetería para lo que se demuestra numéricamente en el último capítulo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN COMERCIALes_EC
dc.subjectINCREMENTAR LAS VENTASes_EC
dc.subjectCAFETERÍA RIO INTAGes_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titlePlan comercial para incrementar las ventas de la cafetería rio Intag ubicada en la ciudad de Cotacachi cantón Cotacachi provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028325es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 263 logo.jpgLogo153,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 263 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons