Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9290
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Guevara, Gandhy Leonardo-
dc.contributor.authorVizcaíno Pusdá, Vicente David-
dc.date.accessioned2019-07-03T15:49:16Z-
dc.date.available2019-07-03T15:49:16Z-
dc.date.created2019-04-24-
dc.date.issued2019-07-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3480es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9290-
dc.descriptionPlantear una propuesta de difusión de los espacios culturales y patrimoniales del centro histórico del cantón Ibarra a través del diseño y la publicidades_EC
dc.description.abstractLos centros históricos constituyen en una rica fuente de conocimiento, guardan historia, tradición y producción cultural en todos los espacios que lo conforman. La ciudad de Ibarra, tiene un aporte cultural de tres etnias que han estado presentes a través de la historia hace 400 años. La cultura y el patrimonio, construyen la identidad de todos los ciudadanos. Esta investigación pretende identificar y difundir la memoria cultural y patrimonial del centro histórico del cantón Ibarra, a través del diseño y la publicidad se genera una alternativa creativa para la difusión del acervo Ibarreño. La investigación muestra cómo el diseño y la publicidad pueden aportar a fortalecer la identidad de un pueblo, así como también a fortalecer y dinamizar la economía de un sector específico. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se identifica cómo la teoría de generar comunidades de marca, apoya a afianzar un grupo de personas que pueden transformarse en embajadores de la misma. El proyecto se centra en la industria cultural y creativa; a través de la economía naranja, basa su punto de partida en la creatividad como eje de partida para dinamizar la economía. Esta investigación es un trabajo interdisciplinario que permite visualizar cómo de manera simultánea las diferentes disciplinas se apoyan para llegar a un objetivo común. La investigación abarca temas como el turismo patrimonial, la economía, la el diseño, la publicidad, la creatividad y el marketing. Este trabajo de investigación puede ser ejecutado con garantías de sustentabilidad y proyecciones de expansión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_EC
dc.subjectESPACIOS CULTURALESes_EC
dc.subjectESPACIOS PATRIMONIALESes_EC
dc.titleAporte del diseño y la publicidad para la difusión de los espacios culturales y patrimoniales del centro histórico del cantón Ibarra, período 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028167es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3480 logo.jpgLogo405,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3480 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons