Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9296
Citar este ítem

Title: Análisis administrativo operativo del departamento de consejería estudiantil del colegio universitario UTN en el período 2018-2019
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Altamirano, Andrea Cristina
Authors: López Velasco, María Alejandra
López Machángara, Paulina Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ANÁLISIS ADMINISTRATIVO
Issue Date: 3-Jul-2019
metadata.dc.date.created: 9-May-2019
Abstract: El trabajo de grado tiene como objeto de estudio el análisis administrativo y operativo del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del Colegio Universitario UTN, para optimizar las funciones administrativas y operativas de este organismo. La investigación fue de tipo cuantitativo, transversal de alcance descriptivo. El instrumento que se utilizó para recolectar la información, fue la encuesta, la cual se aplicó a 16 estudiantes que han sido atendidos en dicho departamento y a 24 docentes de la institución educativa. Esta información se analizó a través del software estadístico SPSS 22.0. Se concluye que el promedio de docentes encuestados obtiene 62 puntos, es decir conocen poco de los servicios y funciones del DECE y que, únicamente la mitad de ellos conocen sobre dichos servicios. En cambio, en los estudiantes existe el promedio de 82 puntos, lo que significa que conocen poco el accionar del DECE. Se elaboró un FODA de la parte administrativa y operativa para el diseño de la propuesta. Se construye una Guía Práctica de funciones y actividades específicas que complementa al Instructivo de Conformación de Equipos de Prevención, será el DECE, el responsable de su implementación y asesoramiento a la comunidad educativa para solventar el desconocimiento de docentes y estudiantes, fomentando la corresponsabilidad de los distintos actores en la institución educativa.
Description: Optimizar las funciones administrativas y operativas del Departamento De Consejería Estudiantil (DECE) del Colegio Universitario UTN en el periodo 2018-2019.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9296
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3486
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028209
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3486 logo.jpgLogo99,44 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3486 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons