Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9296
Citar este ítem

Título : Análisis administrativo operativo del departamento de consejería estudiantil del colegio universitario UTN en el período 2018-2019
Director : Valencia Altamirano, Andrea Cristina
Autor : López Velasco, María Alejandra
López Machángara, Paulina Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;ANÁLISIS ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 3-jul-2019
Fecha de creación : 9-may-2019
Resumen : El trabajo de grado tiene como objeto de estudio el análisis administrativo y operativo del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del Colegio Universitario UTN, para optimizar las funciones administrativas y operativas de este organismo. La investigación fue de tipo cuantitativo, transversal de alcance descriptivo. El instrumento que se utilizó para recolectar la información, fue la encuesta, la cual se aplicó a 16 estudiantes que han sido atendidos en dicho departamento y a 24 docentes de la institución educativa. Esta información se analizó a través del software estadístico SPSS 22.0. Se concluye que el promedio de docentes encuestados obtiene 62 puntos, es decir conocen poco de los servicios y funciones del DECE y que, únicamente la mitad de ellos conocen sobre dichos servicios. En cambio, en los estudiantes existe el promedio de 82 puntos, lo que significa que conocen poco el accionar del DECE. Se elaboró un FODA de la parte administrativa y operativa para el diseño de la propuesta. Se construye una Guía Práctica de funciones y actividades específicas que complementa al Instructivo de Conformación de Equipos de Prevención, será el DECE, el responsable de su implementación y asesoramiento a la comunidad educativa para solventar el desconocimiento de docentes y estudiantes, fomentando la corresponsabilidad de los distintos actores en la institución educativa.
Descripción : Optimizar las funciones administrativas y operativas del Departamento De Consejería Estudiantil (DECE) del Colegio Universitario UTN en el periodo 2018-2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9296
OTRO : FECYT/ 3486
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028209
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3486 logo.jpgLogo99,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3486 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons