Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9303
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorMejía Báez, Carlos Javier-
dc.date.accessioned2019-07-10T16:55:31Z-
dc.date.available2019-07-10T16:55:31Z-
dc.date.created2019-06-05-
dc.date.issued2019-07-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3499es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9303-
dc.descriptionDeterminar los medios de entrenamiento con balón que utilizan los entrenadores para desarrollar la resistencia aerobia de las escuelas formativas de fútbol de la ciudad de Tulcán en el año 2018.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación hace mención al estudio de los medios de entrenamiento con balón para mejorar la resistencia aeróbica en los niños de las escuelas de fútbol de Tulcán categoría sub 12. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Es así que para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a la categoría relacionada con el estudio de los medios de entrenamiento con balón, los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los diferentes entrenadores y un test a los niños acerca de los medios de entrenamiento con balón para mejorar la resistencia aeróbica en el fútbol, luego se procedió a representar en tablas y posteriormente se realizó el análisis e interpretación cada una de las preguntas encuestas y el test , posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, la misma que contiene aspectos de carácter general, aplicando los diferentes medios de entrenamiento como es la técnica, táctica, estrategia, futbol reducido, partidos de entrenamiento que son medios de entrenamiento con balón que contribuyen a sentar las bases sólidas de los fundamentos técnicos del fútbol y a mejorar la resistencia aeróbica , es decir lo que comúnmente se habla de los patrones básicos como pase, conducción a través de un método o medio diferente y divertido a la vez, pero adaptándole a la enseñanza una metodología diferente de los medios de entrenamiento con balón, pero esta enseñanza se le hace con variedades_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO CON BALÓNes_EC
dc.subjectRESISTENCIA AERÓBICAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectCATEGORÍA SUB 12es_EC
dc.subjectESCUELAS FORMATIVAS DE FÚTBOLes_EC
dc.subjectTULCÁNes_EC
dc.titleEstudio de los medios de entrenamiento con balón, para mejorar el desarrollo de la resistencia aeróbica en los niños de la categoría sub 12 de las escuelas formativas de fútbol de la ciudad de Tulcán en el año 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028345es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3499 logo.pngLogo570,98 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3499 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado12,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons