Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9313
Citar este ítem

Título : La flexibilidad y su influencia en el rendimiento personal en las pruebas de fondo con deportistas de 30 a 40 años en la ciudad de Quito parque la Carolina año 2017
Director : Realpe Zambrano, Zoila Esther
Autor : Vera Suárez, José Gregorio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FLEXIBILIDAD;PRUEBAS DE FONDO;DEPORTISTAS;PARQUE LA CAROLINA;QUITO
Fecha de publicación : 15-jul-2019
Fecha de creación : 3-ago-2019
Resumen : La presente investigación hace referencia a la influencia que tiene la flexibilidad y el rendimiento personal en las pruebas de fondo con deportistas de 30-40 años aficionados que practican en el parque la Carolina año 2017 en la ciudad de Quito. Mediante está indagación se pudo comprobar la importancia y el interés que tiene la capacidad de la flexibilidad para mejorar la zona de las articulaciones y su mejor estiramiento articular antes, durante y después del entrenamiento del fondo. Los resultados de esta investigación revelan una preocupante formación pedagógica y metodológica de las directrices que llevan algunos entrenadores para el entrenamiento de la flexibilidad en los deportistas que practican el fondo. Comprobado ya el problema se procedió a la elaboración del informe final por medio de citas bibliográficas de libros relacionados con el tema. Se ejecutó también una investigación de campo que permitió evidenciar las dificultades anteriormente mencionadas con respecto a la práctica de esta importante cualidad física. Una vez concluido la discusión e interpretación de resultados, se procedió a la elaboración de los talleres didácticos dirigidos al entrenamiento de la enseñanza-aprendizaje de la flexibilidad y el rendimiento personal en los deportistas de 30-40 años que practican el fondo. Cabe recalcar el apoyo honesto de los entrenadores del grupo Warubi, permitieron realizar con éxito este trabajo de investigación. Así mismo se socializo los resultados y se puso a disposición los talleres didácticos a los para la aplicación en los clubes de fondo, que practican en el parque la Carolina de la ciudad de Quito. También se mencionó tomar en cuenta estos aspectos antes indicado porque la preparación del deportista hace que evite lesionarse antes, durante una competencia, estos movimientos ayudan a mejor la técnica de las carreras de fondo, debido a la amplitud de zancada y también al mejoramiento de la técnica de carrera.
Descripción : Determinar cómo influye la flexibilidad en el rendimiento personal en las pruebas de fondo con deportistas de 30-40 años de la ciudad de Quito parque la Carolina año 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9313
OTRO : FECYT/ 3509
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028390
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3509 logo.pngTrabajo de Grado334,54 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3509 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons