Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/931
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros, para la micro-empresa de confecciones de ropa deportiva Star Sport de la ciudad de Ibarra
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Aguirre Quintana, Julio César
Garzón Terán, Francisco Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS;MICROEMPRESA;CONFECCIONES DE ROPA DEPORTIVA
Fecha de publicación : 11-may-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de un manual administrativos y financieros para la micro-empresa de Confecciones de Ropa Deportiva Star Sport de la Ciudad de Ibarra, diseñado según las áreas de trabajo que la entidad contiene. Para cubrir la necesidad que se evidenció en el diagnóstico, como la falta de organización en algunas áreas, la duplicidad de funciones en otras y los escasos controles que se realizan en los procesos contables y de producción, éste documento se presentará de manera clara y concisa, utilizando flujo gramas de actividades para una fácil comprensión, se describen los procedimientos que cada trabajador debe realizar, con la finalidad de mejorar su desempeño en la ejecución de sus labores. En el transcurso del trabajo se aplica la metodología utilizada para la realización de un manual de procedimientos, la cual fue desarrollada en sustento de la bibliografía de diversos autores. La aplicación de éste manual para la micro-empresa de confecciones de ropa deportiva Star Sport se presentará de manera práctica, para agilitar y definir las funciones que tiene las personas que conforman el taller, además se sugiere recomendaciones constructivas para el mejoramiento de la gestión y el empleo de sus recursos de manera eficiente. El objetivo de éste proyecto es, aportar con una guía práctica que sirva como fuente de consulta para los propietarios, como para empleados estableciendo las funciones y procedimientos que deben ser ejecutadas, en pro de mejorar la gestión administrativa de la micro-empresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/931
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 201 TESIS FINAL.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.