Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9321
Citar este ítem

Title: Análisis de los trastornos de estado de ánimo en adultos mayores que viven con familiares, barrió El Carmen, periodo 2019
metadata.dc.contributor.advisor: Revelo Villarreal, Sonia Dayanara
Authors: Ibadango Ibadango, Verónica Viviana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;ADULTO MAYOR;ESTADO DE ÁNIMO;TRASTORNOS
Issue Date: 19-Jul-2019
metadata.dc.date.created: 22-May-2019
Abstract: El presente trabajo hace algunas reflexiones y valoraciones acerca de los trastornos afectivos en el anciano y deja abierta algunas interrogantes que serán de valor en el campo de la investigación, algunas patologías son particularmente relevantes en esta etapa como son (trastornos cognitivos, trastornos afectivos -en especial depresión -, trastorno por ansiedad, abuso y dependencia de alcohol, y los trastornos de personalidad). Sin embargo, algunas investigaciones se centran en la resolución de estos trastornos, queda mucho por hacer en este terreno y en especial en el área de los trastornos afectivos. Objetivo: Analizar los factores que inciden en la presencia de trastornos del estado de ánimo de los adultos mayores que viven con familiares, barrio el Carmen, periodo 2019. La Investigación es de tipo cuanti- cualitativo, observacional, descriptivo transversal. La personas encuestadas se encuentran en la edad de 65-70 años, los principales factores de riesgo para presentar trastornos de estado de ánimo es debido a que su comportamiento en los últimos meses ha variado considerablemente, tomando en cuenta que no puede conciliar el sueño con facilidad, por lo general no realizan actividades antes de dormir, a menudo se siente nervioso o estresado, no tienen una buena socialización familiar en casa, y tiene una relación conflictiva con sus familiares, las visitas por parte de la familia son una vez al año y constantemente la actividad que realizan solo es escuchar música y actividades religiosas según su creencia.
Description: Analizar los factores que inciden en la presencia de trastornos del estado de ánimo de los adultos mayores que viven con familiares, barrio el Carmen, periodo 2019.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9321
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 1021
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028327
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1021 logo.jpgLogo104,24 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1021 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado963,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons