Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9347
Citar este ítem

Título : Estado nutricional de pacientes adultos en desintoxicación de estupefacientes en relación con la dieta consumida. Centro Rehabilitación José Martin 2018
Director : Pozo Benavides, Jacqueline Andrea
Autor : Cedeño Chuquín, Marisol Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA;ESTADO NUTRICIONAL;ADULTOS;ESTUPEFACIENTES;DIETA
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Fecha de creación : 29-may-2019
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo identificar el estado nutricional de los pacientes adultos en proceso de desintoxicación de estupefacientes en relación a la ingesta energética y nutricional de la dieta consumida del “Centro de rehabilitación José Martin” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura – Ecuador, con una muestra de 50 adultos, a quienes se les aplicó una encuesta para la recopilación de los datos, y para la evaluación de macronutrientes de la dieta se utilizó el peso directo de los alimentos. Los resultados indicaron que el 84% son adultos jóvenes, el 84% de estado civil casado, el 86% de etnia mestiza, y en un 86% indicaron tener una instrucción secundaria y nacionalidad Ecuatoriana. El estado nutricional usando el indicador de Índice de Masa Corporal (IMC), indica que predominó el estado Normal con un 70%. En el indicador de dieta de consumo se presentan valores excesivos de sobre-alimentación en el contenido calórico-energético de carbohidrato proteínas en exceso; la distribución de grasas se encuentra en valores adecuados. Finalmente se encontró que no existe correlación entre el estado nutricional y la dieta consumida en los pacientes adultos en proceso de desintoxicación.
Descripción : Determinar el estado nutricional de pacientes adultos en proceso de desintoxicación-deshabituación de estupefacientes en relación a la ingesta energética y nutricional de la dieta consumida del Centro de Rehabilitación José Martin.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9347
OTRO : 06/NUT/ 283
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028314
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 283 logo.jpgLogo82,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 283 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons