Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9352
Citar este ítem

Title: Estudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores Afroecuatorianos de la parroquia de Ambuquí
metadata.dc.contributor.advisor: Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Authors: Ponce Gonzalón, Jéssica Judith
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TERAPIA FÍSICA MÉDICA;HUELLA PLANTAR;ANGULACIÓN DE CADERA;CADERA Y RODILLA;ADULTO MAYOR
Issue Date: 26-Jul-2019
metadata.dc.date.created: 12-Jun-2019
Abstract: La bóveda plantar constituye un elemento importante en la trasmisión y repartición del peso de cuerpo al suelo gracias a acción conjunta de los arcos plantares para adaptarse a distintos terrenos. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores afroecuatorianos de la parroquia de Ambuquí, mediante la aplicación de distintos instrumentos como el Índice del Arco, ángulo Q y test de Craig. La metodología fue de tipo descriptivo, no experimental y de corte transversal con un enfoque cuali-cuantitativo. La muestra quedó constituida por 41 adultos mayores afroecuatorianos pertenecientes a la parroquia de Ambuquí, con mayor predominio del género femenino, al igual que el rango de edad con mayor frecuencia fue de 60 a los 74 años. En los resultados de la evaluación de la huella plantar se pudo determinar de los 41 evaluados la mayoría presentaron pie normal 48,8%, al igual que en la angulación de rodilla y cadera presentaron un alineamiento normal representando el 58,5%. Se concluyó que la relación existente de la huella plantar con la angulación de cadera es nula, a diferencia de la relación entre la huella plantar con la angulación de rodilla con resultados altamente significativos.
Description: Determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores afroecuatorianos de la parroquia de Ambuquí.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9352
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 242
metadata.dc.coverage: Ambuquí. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028430
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 242 logo.jpgLogo172,99 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 242 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons