Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9375
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque por procesos en el área de producción de la empresa Monny creaciones CIA. LTDA.
Director : Vacas Palacios, Santiago Marcelo
Autor : Sahona Lara, Valeria Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;GESTIÓN CALIDAD;ENFOQUE POR PROCESOS;ÁREA DE PRODUCCIÓN;EMPRESA MONNY CREACIONES CIA. LTDA.;ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 31-jul-2019
Fecha de creación : 10-may-2019
Resumen : La presente investigación se centra en el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Monny Creaciones Cia. Ltda el área de producción, la cual se dedica a la producción y comercialización de prendas de vestir, dicho proyecto nace a partir de la falta de organización en el área, la falta de conocimiento de los procesos, y la poca respuesta ante cambios y problemas suscitados a lo largo del proceso de confección. En el capítulo I, se establece el problema raíz de la investigación sobre el cual se va a trabajar para minimizarlo y darle solución, el alcance de la investigación, la Justificación y el trazamiento de Objetivos que se pretenden alcanzar con el diseño del Sistema. En el capítulo II, se definen los términos pertinentes sobre el tema que servirán como base para el desarrollo de la investigación. Se indican los beneficios del Sistema de Gestión de Calidad con un enfoque por procesos y otras definiciones que contribuyen al mismo sobre calidad, procesos, y control de calidad. En el capítulo III, se define un contexto de la empresa, de su producción, de sus proveedores y clientes. Además, se realiza un análisis inicial del área en la que se va a realizar el estudio, el proceso de fabricación del producto y los métodos de trabajo; para ello se hizo uso del cheklist de auditoría de la Norma ISO 9001-2015 en el que se analizaron los 6 puntos que tiene la Norma. En el capítulo IV, se diseña el Sistema de Gestión de Calidad para el área de producción en el cual se definen los procesos de gestión, los procedimientos, los registros y un manual de procedimientos, así como también se vuelve a analizar los resultados del diseño del Sistema de Gestión de Calidad a través del cheklist de auditoría de la Norma ISO 9001-2015.
Descripción : Diseñar un sistema de gestión de calidad basado en un enfoque por procesos en el área de producción de la empresa MONNY CREACIONES CIA. LTDA, que permita el aseguramiento de la calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9375
OTRO : 04/IND/ 168
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028230
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 168 logo.jpgLogo152,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 168 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons