Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9406
Citar este ítem

Título : Evaluación ergonómica ambiental por estrés térmico de los trabajadores de la planta de producción de Fábrica Gardenia
Director : Neusa Arenas, Guillermo
Autor : Arellano Ipiales, Álvaro Bladimir
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;EVALUACIÓN ERGÓNICA;EVALUACIÓN ERGONÓMICA AMBIENTAL;ESTRÉS TÉRMICO;PLANTA DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Fecha de creación : 8-jul-2019
Resumen : El estudio de análisis de ergonomía ambiental por estrés térmico, esta aplicado para la fábrica Gardenia, es una empresa destinada la fabricación de distintos tipos de medias, el estudio del caso se realizó precisamente a los trabajadores encargados de los procesos del factor productivo, el objetivo primordial es revisar las condiciones térmicas y la incidencia que puede producir el estrés por calor en los diferentes puestos de trabajo. En el Capítulo I, detalla las generalidades del trabajo de titulación, donde se detecta la problemática y se planteó los objetivos generales y específicos, la justificación y el alcance a donde va a ser destinado el trabajo de titulación. Para el desarrollo del capítulo II, se recopiló información bibliográfica, normativas e instrumentos legales que ayudan a sustentar el trabajo de titulación. El capítulo III, especifica la situación actual de la empresa, donde se detalla los procesos del factor productivo, así mismo la identificación de los riesgos para posteriormente ser evaluados. El capítulo IV, la aplicación práctica donde se efectuará y evaluará el cálculo del índice TGBH, en cada puesto de trabajo, partiendo de efectuar varias mediciones con el instrumento para medir estrés térmico, posteriormente se estimó la carga del consumo metabólico para realizar las comparaciones con tablas estandarizadas que rigen en las normas NTP 322 de la INSHT y el decreto ejecutivo 2393, esto con el fin de reconocer que puestos están expuestos a estrés térmico bajo el limite permisible y ver si cumple o no bajo normativas legales. Finalmente, el capítulo V, establece las medidas preventivas para los diferentes operarios, de los puestos de trabajo que están expuestos a estrés térmico, estas medidas se las realizo en la fuente, en el medio y en el receptor, también incluyen conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Evaluar los factores ergonómicos ambientales, que generan estrés térmico en los puestos de trabajo de Fábrica Gardenia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9406
OTRO : 04/IND/ 187
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028687
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 187 logo.jpegLogo144,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 187 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons