Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9421
Citar este ítem

Title: Análisis del uso del catastro multi finalitario como herramienta de gestión municipal de los cantones Antonio Ante y Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Rocha Suarez, Pedro Andrés
Authors: Recalde Terán, Jorge Aníbal
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: AGRONEGOCIOS;CATASTRO AGROPECUARIO;CATASTRO MULTI FINALITARIO;AVALÚOS Y CATASTROS
Issue Date: 11-Sep-2019
metadata.dc.date.created: 17-Jun-2019
Abstract: En el marco de la Base Legal y Técnica que rigen la formación y mantenimiento del catastro municipal los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales GAD mantienen limitaciones que al momento de la Gestión Municipal se presentan como inconsistencias y faltantes tanto de metas, indicadores y proyectos; los mismos que afectan directamente a la gestión municipal. El desarrollo del trabajo permite determinar el alcance del cumplimiento legal y normativo del catastro municipal; identificar los diferentes requerimientos catastrales que intervienen directamente en la gestión municipal y finalmente elaborar una propuesta que integre al catastro multifinalitario los diferentes factores de la gestión municipal. Se realiza inicialmente un análisis bibliográfico de los diferentes cuerpos legales y técnicos para identificar los aspectos de obligatorio cumplimiento para continuar con la observación comparativa del cumplimiento en cada uno de los GAD , valores que permiten cuantificar porcentualmente el cumplimiento del catastro. La revisión de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) municipales y la interacción de los mismos con las diferentes dependencias y funcionarios municipales permite definir cuantos y cuales son los espacios íntimamente relacionados con el catastro y las metas e indicadores de gestión que el GAD ha descrito para su accionar en la respectiva administración municipal. El conocer cuáles son los aspectos técnicos requeridos por cada una de las dependencias municipales permite elaborar una propuesta que al integrar estos aspectos al catastro municipal mejora el proceso de gestión municipal de manera integral. La estrategia utilizada que involucra a todos los funcionarios que de una u otra manera interactúan tanto con el catastro como con los objetivos institucionales permite que la información obtenida refleje el verdadero estado del catastro multifinalitario municipal como una herramienta de gestión.
Description: Analizar el uso del catastro multifinalitario como herramienta de gestión municipal de los cantones Antonio Ante y Otavalo, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9421
metadata.dc.identifier.other: 03/AGN/ 057
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028366
metadata.dc.contributor.deparment: Agronegocios Avalúos y Catastros
Appears in Collections:Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 AGN 057 logo.jpgLogo155,49 kBJPEGThumbnail
View/Open
03 AGN 057 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons