Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9437
Citar este ítem

Título : Inseguridad alimentaria y consumo de nutrientes en la parroquia Quiroga del cantón Cotacachi, Imbabura, 2019
Director : Silva Encalada, Carlos Mauricio
Autor : Morales Flores, Katherin Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA;INSEGURIDAD ALIMENTARIA;CONSUMO DE NUTRIENTES;PARROQUIA QUIROGA;CANTÓN COTACACHI
Fecha de publicación : 31-oct-2019
Fecha de creación : 20-jul-2019
Resumen : La Inseguridad alimentaria se encuentra estrechamente relacionada al consumo de nutrientes, por tanto, esto puede mejorar o empeorar la calidad de vida de los individuos y su impacto en la salud. El Objetivo de este estudio fue determinar el nivel de inseguridad alimentaria y el consumo de nutrientes en la comunidad San Martín de la parroquia Quiroga. El tipo de investigación realizado fue transversal, y cuantitativo, en donde se trabajó con 74 familias de la comunidad; mediante los principales resultados obtenidos, se evidenció que la mayor parte de los jefes de hogar alcanzaron una instrucción básica completa representado con un 30,0% respectivamente, los mismos que en su mayoría se ocupan en la agricultura 61,0%. En cuanto al nivel de inseguridad alimentaria se ha encontrado que existe inseguridad leve con un 47,2%, inseguridad moderada con un 29,7% e inseguridad severa con un 13,5%. En lo que se refiera al consumo de nutrientes las familias muestran una sobrealimentación de proteínas 52,7% y carbohidratos con 68.9% respectivamente, mientras que las grasas se encuentran en una subalimentación con un 82,4% de la población. Por tanto se determinó que existen los tres tipos de inseguridad alimentaria, sin embargo se hace énfasis en lo que respecta a la inseguridad alimentaria moderada y severa, los jefes de hogar siendo en su mayoría de sexo masculino, son quienes sustentan la alimentación en los hogares, sin embargo la mayor parte no disponen de un empleo fijo que les permita disponer de los recursos necesarios para acceder a una alimentación saludable.
Descripción : Determinar la Inseguridad alimentaria y el consumo de nutrientes en la parroquia Quiroga del Cantón Cotacachi, Imbabura, 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9437
OTRO : 06/NUT/ 289
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000029826
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 289 logo.jpgLogo111,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 289 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons