Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9606
Citar este ítem

Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos enfocado a la inociodad alimentaria dentro de la empresa fegrandinos norte
metadata.dc.contributor.advisor: Vacas Palacios, Santiago Marcelo
Authors: Vallejo Albán, Walter Iván
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIAL;GESTIÓN POR PROCESOS;SISTEMA DE GESTIÓN;INOCIODAD ALIMENTARIA
Issue Date: 16-Dec-2019
metadata.dc.date.created: 31-Jul-2019
Abstract: El desarrollo de este trabajo se enfoca en el diseño de un sistema de gestión por procesos orientado a aquellos procesos que generen condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el procesamiento de productos en la empresa, a su vez la elaboración de documentación que ayude al desarrollo del mismo. Se realizó el levantamiento del inventario de procesos, y con ayuda de este inventario, se desarrolló la esquematización del mapa de procesos, el cual permitió determinar a la Gestión de la Calidad, la Gestión de Talento Humano y la Gestión de Mantenimiento y Limpieza, como procesos que ayudan generar condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para la generación de productos inocuos dentro de la empresa, así como su respectivo control. Establecidos los procesos de estudio se procedió a la caracterización de cada uno de sus subprocesos y la generación de indicadores que ayudarán a la evaluación del cumplimiento de las actividades descritas en cada uno de estos, así como la determinación de los posibles riesgos que se puedan generar en dichos subprocesos. Una vez realizada la caracterización se procedió a la elaboración del manual de procedimientos de los subprocesos, para lo cual se definieron formatos aplicables para dicho documento. Para el desarrollo de la documentación que ayude a la ejecución del sistema de gestión por procesos, se procedió a la elaboración del Manual de BPM en el cual se describe los programas, procedimientos y formatos que ayudarán a la ejecución del sistema. A su vez se procedió a la evaluación de cumplimiento de requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura, utilizando la ficha de verificación basada en la Resolución ARCSA-DE-067-2015, determinando así las necesidades en cuanto al cumplimiento de dichos requisitos.
Description: Diseñar un Sistema de Gestión por Procesos enfocado a la inocuidad alimentaria en la empresa FEGRANDINOS NORTE, para el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias de su proceso productivo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9606
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 200
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030198
metadata.dc.contributor.deparment: Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 200 Logo.jpgLogo83,38 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 IND 200 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons