Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9866
Citar este ítem

Título : Atención fisioterapéutica a paciente con accidente cerebro vascular (ACV), en la comunidad El Juncal de la provincia de Imbabura
Director : Esparza Echeverría, Katherine Geovanna
Autor : Angamarca Guatemal, Nicole Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;FISIOTERAPÉUTICA;CEREBRO VASCULAR
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 19-jul-2019
Resumen : Entre las enfermedades cerebro vasculares, el accidente cerebrovascular (ACV) es una de las patologías con mayor incidencia y morbilidad, convirtiéndose en un problema de salud a nivel mundial que deja un gran grado de discapacidad. La presente investigación tuvo como objetivo determinar un tratamiento fisioterapéutico según la guía APTA 3.0, a una paciente adulta mayor de 77 años de edad, de la comunidad “El Juncal”, con diagnóstico médico de Accidente Cerebro Vascular (ACV) con hemiparesia izquierda. Este estudio cuenta con un enfoque cualicuantitativo, el diseño de la investigación es mediante un estudio de caso, no experimental, de corte transversal, de tipo observacional, descriptivo y de campo, entre los métodos utilizados fueron el inductivo, deductivo, analítico y sintético; utilizando varias técnicas e instrumentos de evaluación de acuerdo a cada dominio. Como resultado de la evaluación y examinación, se determinó un diagnóstico fisioterapéutico según el modelo de la Asociación Americana de fisioterapeutas (APTA 3.0), presentando en los dominios neuromuscular un patrón D, musculoesquelético un patrón B y D y cardiovascular/pulmonar un patrón B, complementándolo con la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF). Obteniendo como resultado un pronóstico de discapacidad motora estable y funcionalidad en progreso. Finalmente se propone un plan de intervención fisioterapéutico, mediante un objetivo general el cual es mejorar el desarrollo de las actividades de la vida diaria de acuerdo a las restricciones en su capacidad y desempeño.
Descripción : Determinar el tratamiento fisioterapéutico según guía APTA 3.0 en paciente con Accidente Cerebro Vascular en la comunidad “El Juncal”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9866
OTRO : 06/TEF/ 252
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000029860
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 252 LOGO.jpgLogo114,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 252 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons