Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868
Citar este ítem

Título : Relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la parroquia de Ambuquí en la unidad educativa “Valle del Chota"
Director : Garrido Suárez, Andrea Paulina
Autor : Terán Benavides, María José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;COORDINACIÓN MOTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 23-sep-2019
Resumen : Algunos autores manifiestan que en las primeras etapas de infancia la conducta motora ayuda a vigilar el desarrollo de habilidades cognitivas, así como también el adquirirlo. Este antecedente ha motivado para realizar esta investigación. OBJETIVO: Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”. METODOLOGÍA: Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional y de corte transversal. Se cuenta con autorización del consentimiento informado necesario para la evaluación de los niños, además la información de datos se procesó en SPSS y se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman para determinar si existe relación entre las variables en estudio. RESULTADOS: En esta investigación predomino el género femenino y en lo que respecta el nivel socioeconómico el nivel medio típico. El estudio arrojó que la mayoría de los niños/as tienen una “Muy buena” coordinación motora y en cuanto al rendimiento académico predomina el nivel “alcanza los aprendizajes requeridos” seguido muy de cerca por el nivel que corresponde a “domina los aprendizajes requeridos¨. En lo que respecta a la relación entre la coordinación motora y rendimiento académico mediante Spearman se obtuvo un coeficiente de 0,43. CONCLUSIONES: Se determinó en esta investigación que existe una relación positiva media entre las variables de coordinación motora y rendimiento académico.
Descripción : Determinar la relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 9 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Valle del Chota”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9868
OTRO : 06/TEF/ 254
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030418
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 254 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 254 LOGO.jfif168,24 kBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons