Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9872
Citar este ítem

Title: Estudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores mestizos de la parroquia de Ambuquí
metadata.dc.contributor.advisor: Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Authors: Andrango Sánchez, Neydy Karina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TERAPIA FÍSICA;HUELLA PLANTAR;ADULTO MAYOR
Issue Date: 9-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 20-Sep-2019
Abstract: El pie es una pieza fundamental dentro del aparato locomotor ya que por medio de este segmento el cuerpo toma contacto con el suelo y sobre todo permite una de las actividades funcionales que es la marcha, gracias a sus estructuras blandas y óseas permite generar estabilidad al cuerpo. El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores mestizos de la parroquia de Ambuquí. Dentro de la metodología de estudio fue de corte transversal, de tipo descriptiva y no experimental, correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 31 adultos mayores de la cabecera cantonal de la parroquia de Ambuquí de edades comprendidas entre 60 y mayores a 90 años de edad. Los instrumentos empleados fueron: índice del arco, ángulo Q, test de Craig. Dentro de los resultados de esta investigación en cuanto a la edad y género hubo predominio del género femenino y el rango de edad con mayor frecuencia fue de 60 a 74 años de edad. Además, en el tipo de huella plantar el 54,8% de los sujetos de estudio presentaron pie normal, al igual que la angulación de cadera fue normal con 77,4% y rodilla fue normal con y 58,1%. Se concluyó que no hubo relación entre la huella plantar y la angulación de cadera, por el contrario, si existió relación entre la huella plantar y la angulación de rodilla.
Description: Determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adultos mayores mestizos de la parroquia de Ambuquí.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9872
metadata.dc.identifier.other: 06/TEF/ 256
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030421
metadata.dc.contributor.deparment: Terapia Física Médica
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 256 LOGO.jpgLogo117,82 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 256 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons