Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9883
Citar este ítem

Título : Estudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en escolares afroecuatorianos de 7 a 11 años de edad de la unidad educativa Valle del Chota
Director : Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Autor : Mantilla Cifuentes, Luis Alberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;HUELLA PLANTAR;AFROECUATORIANOS
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 2-oct-2019
Resumen : La huella plantar ocurre de la impresión de la estructura del pie, misma que pone en evidencia aquellos aspectos morfológicos gracias a la utilización de herramientas como la plantigrafía. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en escolares afroecuatorianos de 7 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Valle del Chota, en Ecuador. La metodología se basó en un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población estudiada estuvo conformada por 93 estudiantes con edades comprendidas entre los 7 a 11 años de edad a los cuales se les aplicaron 3 instrumentos, índice de arco para determinar la huella plantar, ángulo Q para angulación de rodilla y Test de Craig para angulación de cadera. Los resultados mostraron que, la huella plantar predominante fue del pie plano con el 43,0%. La angulación de rodilla del pie dominante fue la angulación normal seguido de la angulación valgo y para la cadera la angulación normal. Se concluyó que sí existe relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla afirmando que la huella plantar influye en la angulación de dichas variables.
Descripción : Determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en escolares afroecuatorianos de 7 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Valle del Chota.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9883
OTRO : 06/TEF/ 264
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030462
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 264 LOGO.jpgLogo121,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 264 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons