Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9883
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZurita Pinto, Daniela Alexandra-
dc.contributor.authorMantilla Cifuentes, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2020-01-09T20:18:10Z-
dc.date.available2020-01-09T20:18:10Z-
dc.date.created2019-10-02-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.other06/TEF/ 264es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9883-
dc.descriptionDeterminar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en escolares afroecuatorianos de 7 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Valle del Chota.es_EC
dc.description.abstractLa huella plantar ocurre de la impresión de la estructura del pie, misma que pone en evidencia aquellos aspectos morfológicos gracias a la utilización de herramientas como la plantigrafía. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en escolares afroecuatorianos de 7 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Valle del Chota, en Ecuador. La metodología se basó en un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población estudiada estuvo conformada por 93 estudiantes con edades comprendidas entre los 7 a 11 años de edad a los cuales se les aplicaron 3 instrumentos, índice de arco para determinar la huella plantar, ángulo Q para angulación de rodilla y Test de Craig para angulación de cadera. Los resultados mostraron que, la huella plantar predominante fue del pie plano con el 43,0%. La angulación de rodilla del pie dominante fue la angulación normal seguido de la angulación valgo y para la cadera la angulación normal. Se concluyó que sí existe relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla afirmando que la huella plantar influye en la angulación de dichas variables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectHUELLA PLANTARes_EC
dc.subjectAFROECUATORIANOSes_EC
dc.titleEstudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en escolares afroecuatorianos de 7 a 11 años de edad de la unidad educativa Valle del Chotaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030462es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 264 LOGO.jpgLogo121,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 264 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons