Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9894
Citar este ítem

Título : Relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 6 a 8 años en la unidad educativa Valle del Chota en Ambuquí
Director : Garrido Suárez, Andrea Paulina
Autor : Vaca Moreno, Cinthya Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;COORDINACIÓN MOTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;IMBABURA
Fecha de publicación : 10-ene-2020
Fecha de creación : 13-nov-2019
Resumen : La coordinación motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos para realizar movimientos ordenados y dirigidos y el desarrollo cognitivo es el proceso por el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento a través del aprendizaje y la experiencia. Son dos aspectos que como se sabe son importantes para el desarrollo de los niños los cuales servirán para determinar el objetivo de este trabajo de investigación. Este trabajo se basó sobre el objetivo principal que es relacionar la coordinación motora con el rendimiento académico en niños de 6 a 8 años en la Unidad Educativa Valle del Chota. La metodología de este estudio es de tipo descriptiva ya que se describió las distintas actividades motoras de los niños de 6 a 8 años, y correlacional ya que se determinará si las dos variables en estudio están relacionadas o no. Tuvo un enfoque cuantitativo ya que se recopilo datos concretos, datos que son estructurados y estadísticos. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, ya que no se manipuló, ni controló las variables, y es de corte transversal porque se realizó en un tiempo determinado. Al realizar el respectivo análisis de datos obtenidos del test KTK y relacionándolo con un rendimiento académico de cada niño y niña de la muestra tenemos un 62,5% que domina los aprendizajes requeridos, relacionado con un 53,1% de los alumnos evaluados con una coordinación normal, el resultado aplicando la prueba estadística Correlación de Spearman refleja un nivel de significancia de 0,851 evidenciando que no existe una relación entre las dos variables.
Descripción : Relacionar la coordinación motora con el rendimiento académico en niños de 6 a 8 años en la Unidad Educativa Valle del Chota.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9894
OTRO : 06/TEF/ 267
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030757
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 267 LOGO.jpgLogo292,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 267 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons