Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9895
Citar este ítem

Título : Análisis de las alteraciones del movimiento en jugadores de fútbol de la categoría prejuvenil del club imbabura
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Delgado Macuacé, Marisela Alicia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;FÚTBOL;JGADORES DE FÚTBOL
Fecha de publicación : 10-ene-2020
Fecha de creación : 2-dic-2019
Resumen : La prueba Functional Movement Screen es una herramienta de evaluación rápida utilizada en personas que realicen actividades donde involucren movimientos funcionales, su objetivo es determinar las alteraciones del movimiento funcional según estabilidad, movilidad y equilibrio de las personas evaluadas. Su objetivo principal es analizar las alteraciones del movimiento en jugadores de fútbol de la categoría prejuvenil del Club Imbabura. Investigación no experimental de diseño trasversal y con un enfoque cuantitativo. Es de tipo descriptivo, observacional y de campo; se utilizó el método analítico y observacional. Mediante los criterios de inclusión y exclusión se obtuvo la colaboración de 30 deportistas del Club deportivo Imbabura en los que se realizó la prueba FMS junto con una encuesta. El 50% de los deportistas son de etnia mestiza con edad entre 15 a 16 años y en un 33.3% la posición de juego mayoritaria fue defensas. Las alteraciones encontradas fueron según movilidad, estabilidad y balance corporal. En la movilidad el 71.7% de los deportistas posee compensaciones al realizar el movimiento. En la estabilidad el 58.3% ejecuta el movimiento con compensaciones y en el balance corporal el 83.3% realiza los movimientos funcionales con compensaciones. La relación de calidad de movimiento y posición de juego fue que el 60% de los evaluados tiene una calidad de movimiento muy buena.
Descripción : Analizar las alteraciones del movimiento en jugadores de fútbol de la categoría prejuvenil del Club Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9895
OTRO : 06/TEF/ 268
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030759
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 268 LOGO.jpgLogo230,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 268 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons