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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarrido Suárez, Andrea Paulina-
dc.contributor.authorVallejo Pérez, Xavier Alexander-
dc.date.accessioned2020-01-10T19:56:23Z-
dc.date.available2020-01-10T19:56:23Z-
dc.date.created2019-10-29-
dc.date.issued2020-01-10-
dc.identifier.other06/TEF/ 271es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9898-
dc.descriptionEvaluar la condición física y somatotipo de la población escolar afroecuatoriana de 12 a 14 años de la Unidad San Gabriel de Piquiucho.es_EC
dc.description.abstractLa condición física se define como un conjunto de cualidades físicas, las cuales son; fuerza muscular, flexibilidad, resistencia cardiorespiratoria y el somatotipo, esté último determina la complexión física, en tres tipos; mesomórfico, endomórfico, y ectomórfico. El objetivo de la investigación es evaluar la condición física y determinar el somatotipo en la población escolar afroecuatoriana de 12 a 14 años en la Unidad Educativa San Gabriel de Piquiucho. El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal, evaluándose a 31 estudiantes. Se utilizaron distintos test para evaluar la condición física: el “Test de salto horizontal a pies juntos” para evaluar la fuerza, el “Test de Sit and Reach” para determinar la flexibilidad, ¨Test de marcha de 6 min¨ en lo que corresponde a capacidad cardiorespiratoria y antropometría con el test Heath and Carter. Se obtuvo como principales resultados que la mayoría de la población investigada correspondió al género masculino; así mismo predominan la edad de 12 años. Se evidenció que en el género masculino y femenino predomino el nivel “aceptable” de fuerza muscular y en lo que respecta a flexibilidad la mayoría se encuentra en la categoría de “deficiente” en ambos géneros. La media de la distancia recorrida corresponde a 727m en el género masculino y 690m femenino. En lo que respecta al somatotipo en el género masculino predominó el somatotipo mesomórfico y en el género femenino el somatotipo ectomórfico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectPOBLACIÓN AFROECUATORIANAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEvaluación de la condición física y somatotipo la población escolar afroecuatoriana de 12 a 14 años en la unidad educativa San Gabriel de Piquiuchoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030762es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

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