Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9899
Citar este ítem

Título : Atención fisioterapéutica en paciente con cuadriplejía, en la comunidad del Valle del Chota en la provincia de Imbabura
Director : Esparza Echeverría, Katherine Geovanna
Autor : Lascano Bejarano, Verónica Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;CUADRIPLEJÍA;ATENCIÓN FISIOTERAPÉUTICA
Fecha de publicación : 10-ene-2020
Fecha de creación : 25-nov-2019
Resumen : La cuadriplejía a consecuencia de una lesión cervical, genera un gran impacto tanto para el paciente como para su familia, con repercusión en distintos ámbitos como el psicológico, social, laboral o económico. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el tratamiento fisioterapéutico según Guía APTA 3.0 a paciente con cuadriplejía en la comunidad del Valle del Chota, este estudio cuenta con un enfoque cualitativo y cuantitativo a través de un estudio de caso, con diseño no experimental, de corte transversal, de tipo observacional, descriptivo y de campo. Entre los métodos utilizados fueron el deductivo, inductivo analítico y sintético. Después de evaluar al paciente adulto de 52 años utilizando varias técnicas e instrumentos de acuerdo a cada dominio se obtuvo como resultado un diagnóstico fisioterapéutico (APTA 3.0), presentando en los dominios neuromuscular un patrón H, musculoesquelético un patrón F, integumentario un patrón B, complementándolo con la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF), presentando como resultado un pronóstico de discapacidad motora estable y funcionalidad en progreso en relación de sus déficits, dificultades, capacidades y desempeño del paciente. Finalmente se propone un plan de intervención fisioterapéutico mediante un objetivo general el cuál es lograr el alcance de objetos, mejorando su funcionalidad y específicos, pudiendo ser cumplidos a corto y largo plazo.
Descripción : Determinar el tratamiento fisioterapéutico según Guía APTA 3.0 a paciente con cuadriplejía en la comunidad del Valle del Chota.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9899
OTRO : 06/TEF/ 272
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030763
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 272 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 272 logo.jpgLogo98,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons