Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9904
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad de promociones de estudiantes graduados del archivo histórico en la unidad educativa mariano Suárez Veintimilla del cantón Ibarra, año 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Encalada Canacuán, Richard Adán
Authors: Amaya Benítez, Katerine Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;ARCHIVO;ARCHIVO HISTÓRICO
Issue Date: 13-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 12-Jul-2019
Abstract: El presente trabajo de investigación se denomina: “Estudio de Factibilidad de promociones de estudiantes graduados del Archivo Histórico en la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla del cantón Ibarra, año 2018”. Tiene como objetivo principal medir la factibilidad documental de expedientes graduados catalogados como Archivo Histórico de la institución educativa. La investigación consta de cuatro capítulos que se mencionan a continuación. En el primer pilar se describe el marco teórico con sus respectivas fundamentaciones y variables que dan lugar a sus respectivos conceptos que son el soporte de la investigación. En el segundo capítulo se muestra la metodología de investigación que aborda paso a paso los métodos y técnicas que nutrieron de información al presente trabajo de grado a través de entrevistas, encuestas y fichas de observación. En el tercer capítulo se presenta el análisis y discusión de resultados aplicados a los miembros de la comunidad educativa. Finalmente, el cuarto pilar que dio vida a la propuesta en donde se determina la implementación de una Base de Datos Histórica en Microsoft Access, herramienta versátil y precisa para el manejo de información de los expedientes graduados. Esto permitirá de manera permanente conservar la fuente documental que da garantía y acreditación a la vida institucional.
Description: Implementar una Base de Datos Histórica en Microsoft Access basada en la reestructuración del archivo a partir del seguimiento técnico de las promociones de estudiantes graduados dedicada al resguardo de información dentro de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9904
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3522
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028719
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3522 logo.jpgLogo116,7 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3522 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons