Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9905
Citar este ítem

Title: Estudio de la gestión documental, administrativa y académica de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Mina Ortega, Marcelo René
Authors: Hernández Imbaquingo, Vanesa Lizbeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;GESTIÓN DOCUMENTAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA
Issue Date: 13-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 12-Jul-2019
Abstract: Este trabajo de investigación con el nombre de: "ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL, ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE", permite conocer ciertas cuestiones en el manejo de la documentación, esta investigación estudiada. La gestión documental administrativa y académica realizada por los secretarios de la FECYT de la UTN, considerando aspectos teóricos, sociológicos y filosóficos que mejoraron el proceso de documentación física y digital. Esta investigación, determinó un estudio para la recopilación de datos reales a diferentes miembros de la facultad, entre ellos: administrativos, secretarios y estudiantes, utilizando una metodología instructiva para el desarrollo de herramientas tales como: encuestas y entrevistas, que delinean la propuesta del investigación. El progreso de la investigación también determinó el análisis e interpretaciones según cada pregunta aplicada a través de tablas de tabulación, para establecer conclusiones y recomendaciones obtenidas a través de la investigación que evidencian las deficiencias, debilidades y necesidades presentadas por el proceso de documentación. La propuesta considera mejoras, como la gestión adecuada de la administración documental administrativa y académica de la FECYT; a través de un manual de proceso con pautas para una buena organización y preservación de los documentos por parte del secretario de manera eficiente, efectiva, ágil, estructurada y ordenada.
Description: Elaborar un manual de lineamientos para la organización y conservación de la gestión documental de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte en la carrera de Secretariado ejecutivo en español.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9905
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3523
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028720
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3523 logo.jpgLogo140,79 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3523 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons