Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9906
Citar este ítem

Título : Análisis de atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral del personal administrativo del gobierno autónomo descentralizado de Ibarra
Director : Andrade Ruiz, Nancy Guadalupe
Autor : Folleco Espinoza, Celena Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ATENCIÓN AL CLIENTE;RELACIONES INTERNAS;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 13-ene-2020
Fecha de creación : 23-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación es un análisis y aplicación de una variedad de métodos, técnicas e instrumentos de investigación, que luego de la respectiva tabulación de datos obtenidos y la aplicación de encuestas y entrevistas tanto al personal administrativo como a los clientes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, se logró evidenciar las causas y efectos del problema central. La calidad en la atención de las instituciones del sector público ha sido cuestionada en varias ocasiones y la mayoría de veces encontramos clientes insatisfechos con el servicio que reciben dentro del GAD. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre las variables atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral del personal administrativo de la institución. La investigación se basó en fundamentos teóricos, tecnológicos y científicos obtenidos de fuentes bibliográficas y libros certificados que permitieron sustentar el presente trabajo. La investigación de campo, se realizó con el personal administrativo y los diferentes clientes que forman parte de la institución, información que permitió establecer conclusiones y recomendaciones útiles para elaborar la propuesta que desarrolla una guía metodológica de emprendimiento con información actualizada y un lenguaje sencillo para el logro de los objetivos planteados. Una vez conocidos los principales problemas, se propone la implementación de la guía de atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral que será de fácil aplicación en la vida diaria de los funcionarios.
Descripción : Elaborar una Guía de atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral para el personal administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9906
OTRO : FECYT/ 3531
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030113
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3531 logo.jpgLogo98,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3531 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons