Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9913
Citar este ítem

Título : Caracterizar el lenguaje corporal en la comunicación visual de un spot en la campaña Presidencial Ecuatoriana del 2013
Director : Valenzuela Arroyo, Fernando David
Autor : Yandún Castillo, Abigail Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN VISUAL;LENGUAJE CORPORAL;CAMPAÑA
Fecha de publicación : 13-ene-2020
Fecha de creación : 28-jun-2019
Resumen : La presente investigación, se enfoca en la caracterización del lenguaje corporal de spots propagandísticos en campañas presidenciales del año 2013, así mismo, hace énfasis en los elementos utilizados por tales candidatos en los spots. Para una mejor perspectiva, se trabajó con diferentes indicadores relevantes, como la comunicación audiovisual, con planos y ángulos entre otros, en la comunicación no verbal con la kinésica, proxémica y paralingüística; estos elementos identificados se examinaron en cada candidato minuciosamente según los planos de los spots propagandísticos, con la finalidad de describir y contrastar la información, entre los planos cinematográficos y la comunicación no verbal. Un aspecto relevante para la factibilidad de este proceso es la utilización de la moda en estadística descriptiva, dando como resultados datos recurrentes en los spots. El estudio de los resultados que se obtuvo a través de las fichas de observación y la generación de la matriz de datos, mediante la aplicación de estadística descriptiva, dio como resultado la caracterización de todos los elementos que son más destacados, tanto corporales como cinematográficos dentro de cada spot propagandístico, características que pueden ser aplicadas para realizar análisis de varios spots.
Descripción : Generar con la base de datos emitida diferentes tipos de metodologías de evaluación para el lenguaje corporal en spots.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9913
OTRO : FECYT/ 3517
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028674
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3517 logo.pngLogo250,52 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3517 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado18,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons