Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9941
Citar este ítem

Title: Desarrollo de una estrategia comunicacional visual denominada “la ruta de las artesanías” en la zona de San Antonio para incrementar su potencial turístico
metadata.dc.contributor.advisor: Posada Hernández, Julián Alberto
Authors: Ipiales Fierro, Omar Alejandro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;ESTRATEGIA COMUNICACIONAL;ESTRATEGIA COMUNICACIONAL VISUAL;LA RUTA DE LAS ARTESANÍAS;SAN ANTONIO DE IBARRA
Issue Date: 15-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 24-Jul-2019
Abstract: En el presente proyecto de investigación se pudo observar la problemática existente en San Antonio de Ibarra en cuanto al manejo de estrategias que se ha venido usando en la parroquia en estos últimos 10 años. Por esta razón se desarrolló un plan de investigación en el que se pudo identificar que San Antonio al no tener una persona calificada que les guíe y ayude a posicionarse en el mercado nacional y global, dificulta que se pueda llegar al target deseado y además esto hace que se haga difícil el conocimiento de las artesanías que se realizan en la parroquia. En el trabajo investigativo realizado se vieron las estrategias que se pueden utilizar para el posicionamiento de la parroquia de San Antonio de Ibarra como potencia turística de la provincia y del país. Para el desarrollo de este proyecto nos hemos basado en conceptos científicos desarrollados en el marco teórico en donde se explican los temas más relevantes y los componentes que conlleva generar una buena estrategia, de esta manera se podrá aplicar las técnicas para la difusión y elaboración de estrategias para posicionar a San Antonio, considerando aquello se desarrollará la propuesta mediante una estrategia comunicacional visual, como también la creación de la ruta de las artesanías en el cual se visualizará las obras que se realizan en la zona. Para concluir, con los resultados obtenidos podemos asegurar lo importante que es generar una estrategia que sea llamativa para el público objetivo o target al cuál va enfocado en posicionar a San Antonio de Ibarra como potencia turística del país.
Description: Ayudar a la Asociación Interprofesional de Artesanos de San Antonio de Ibarra (AISA) a que se posicione en el mercado nacional y global mediante el uso de estrategias digitales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9941
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3533
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030125
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3533 logo.jpgLogo244,51 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3533 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons