Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9944
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Jefferson Manuel-
dc.date.accessioned2020-01-15T16:52:13Z-
dc.date.available2020-01-15T16:52:13Z-
dc.date.created2019-07-31-
dc.date.issued2020-01-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3544es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9944-
dc.descriptionIdentificar diferencias y / o similitudes en aspectos relacionadas a la motivación para aprender el idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación Unidades Educativas “Alfredo Pérez Guerrero” y “10 de Agosto” del Cantón Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en la importancia de la motivación que el estudiante tiene con relación al aprendizaje del idioma inglés desde 3 puntos diferentes, motivación interpersonal, experiencia del aprendizaje y la influencia del contexto. Se llevó a cabo en las Unidades Educativas “10 de Agosto” y “Alfredo Pérez Guerrero” del cantón Otavalo y contó con la participación de los estudiantes de los séptimos años de Educación Básica de dichas instituciones. El propósito principal de esta investigación fue identificar diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación del idioma inglés en dos contextos diferentes urbanos-rurales. Para ello fue necesario llevar a cabo una minuciosa investigación de campo donde la población estuvo formada por 303 estudiantes, en donde el método utilizado fue el comparativo y como técnica de recolección de datos el cuestionario asistido. Los datos encontrados permitieron determinar que existe un alto grado de motivación por parte de los estudiantes hacia el idioma inglés, interés generado por varios referentes dentro como fuera de la institución. Por otro lado también se determinó que existe un alto índice de negatividad hacia el idioma inglés por parte de los familiares de los estudiantes de ambas zonas. Por lo tanto, fue necesario la elaboración de un listado de recomendaciones en base a los hallazgos encontrados en este estudio, mismos que se espera sirvan para mejorar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE DEL IDIOMAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleAspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Alfredo Pérez Guerrero” y “10 de agosto” del cantón Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030282es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3544 logo.jpgLogo96,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3544 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons