Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9946
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorHernández Martínez, Lisseth Aracelly-
dc.date.accessioned2020-01-15T17:02:51Z-
dc.date.available2020-01-15T17:02:51Z-
dc.date.created2019-08-05-
dc.date.issued2020-01-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3547es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9946-
dc.descriptionEstablecer diferencias y similitudes relacionadas a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la temática motivacional y su influencia en los estudiantes de los décimos años de educación básica durante el proceso de adquisición del idioma inglés. Este estudio se lo realizó en dos instituciones de diferentes zonas pertenecientes al Cantón Otavalo: Unidad Educativa “10 de Agosto” y Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero”. El objetivo principal de la investigación fue identificar las diferencias y/o similitudes del aspecto motivacional en lo que respecta al proceso de aprendizaje del idioma inglés en dos contextos: urbano y rural. Por lo tanto, se ejecutó una investigación de campo, de la cual formaron parte 334 estudiantes. El método aplicado fue el comparativo y como técnica se empleó el cuestionario asistido. La recolección de datos permitió determinar que los estudiantes muestran un bajo nivel de motivación al momento de aprender el idioma inglés, originado por experiencias negativas generadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. También se comprobó que los estudiantes no perciben un alto grado de interés para aprender este idioma por parte de su entorno familia. En base a los hallazgos se ha elaborado sugerencias en base a los hallazgos para ser aplicadas en las instituciones, lo cual será en beneficio de los estudiantes en el sentido motivacional para aprender el idioma inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.titleAspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en nivel de bachillerato en contextos urbano-rurales. Comparación entre dos centros educativos de las parroquias: San Pablo del Lago y Jordán, del cantón Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030285es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3547 logo.jpgLogo203,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3547 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado996,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons