Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/996
Citar este ítem

Título : Automatización de dos zonas de bombeo y monitoreo de la red principal del sistema de agua potable de la Junta Administradora de agua potable Sumak Yaku-Araque-Otavalo
Director : Gavilánez Villalobos, Milton Alejandro
Autor : Terán Pineda, Diego Francisco
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMATIZACION DE ZONAS DE BOMBEO;MONITOREO DE LA RED DE SITEMA DE AGUA POTABLE SUMAK YAKU;INSTALACIÓN DE LOS SENSORES DE NIVEL;DELICADEZA DE LOS TANQUES DE RESERVA;SOSTENEDOR DE SENSORES
Fecha de publicación : 9-ene-2013
Fecha de creación : 3-jul-2012
Resumen : Con la finalidad de ahorrar y disminuir perdidas del agua, evitar accidentes de trabajo y de optimizar los procesos de distribución de agua potable en la Junta de Agua de Sumak Yaku - Araque se ha automatizado el bombeo y se desarrolla un HMI para monitorea desde la oficina central el funcionamiento de este, para tomar las decisiones pertinentes en caso de presentarse anomalías. El sistema de bombeo de Sumak Yaku tiene 3 zonas, cada zona está ubicada a una distancia de 500mtrs aproximadamente y a una altura de 100mtrs entre zonas. La dos primeras zonas poseen motores de bombeo, las cuales son encargadas de enviar de la zona 1 a la zona 2 y de la zona2 a las zona 3 donde existen tanques de reserva llamados Gemelos de donde distribuyen el agua a mas de 9 comunidades por gravedad. La automatización del bombeo se logro gracias a un PLC LOGO!, la cual es la encargada de realizar un sistema de control ON-OFF y a la vez detectar fallas con los respectivos sensores instalados en el sistema de bombeo Suma Yaku. Para la instalación de los sensores de nivel, se diseño un sostenedor de sensores debido a la delicadeza de los tanques de reserva. La finalidad principal de este proyecto es ayudar a todas las economías comunitarias que no estén al alcance tecnológico, y con el inicio de este proyecto estaremos ayudando a 2270 socios, utilizando una media de 4 personas por socios, dan un total de 9080 consumidores del líquido vital, agua (yaku mamita).
Descripción : La automatización del bombeo se logro gracias a un PLC LOGO!, la cual es la encargada de realizar un sistema de control ON-OFF y a la vez detectar fallas con los respectivos sensores instalados en el sistema de bombeo Suma Yaku.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/996
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.