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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorSimbaña Alarcón, Ana Paula-
dc.date.accessioned2020-01-17T21:26:06Z-
dc.date.available2020-01-17T21:26:06Z-
dc.date.created2019-07-16-
dc.date.issued2020-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3526es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9977-
dc.descriptionDeterminar la influencia del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Teoría de Ondas en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN, período académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractDurante los últimos años el uso y aplicación de recursos didácticos en instituciones educativas se muestra ausente o poco frecuente, sin embargo, es importante destacar que su utilización es favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje, es provechoso para el docente puesto que tendría una herramienta a la mano que le permita dar una clase motivadora, interesante y a su vez comprensible, centrando la atención del estudiante hacia la temática a la cual refiere el recurso didáctico elaborado, es por ello que la investigación “Aplicación de material didáctico en el estudio de ondas en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario, período académico 2018-2019” hace énfasis a la implementación de guías didácticas para el uso de prototipos en las clases de física, de manera que con su interacción y manipulación se obtengan buenos resultados que conlleven al conocimiento y exploración del tema de estudio, fomentando el interés en los estudiantes, motivando ah crear y desarrollar el pensamiento crítico que contempla un aprendizaje significativo. Se inició con un diagnóstico al observar la carencia del uso de material didáctico en el colegio universitario “UTN”, una vez determinado el problema se establecieron objetivos, los cuales determinaron las variables a usarse, posteriormente se determinó las técnicas y metodologías que se utilizaran en esta investigación, también para conocer la veracidad de este problema se realizó una entrevista a los docentes de física y encuestas a los estudiantes de 3ros años “B.G.U” dando gran aportación a la investigación, obteniendo como resultado la baja utilización de material didáctico, ante ello se planteó una propuesta útil que daría solución al problema planteado, una guía didáctica que facilita la enseñanza de la temática de ondas a través de la utilización de prototipos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectESTUDIO DE ONDASes_EC
dc.titleAplicación de material didáctico en el estudio de ondas en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN período académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000029837es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

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