Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10008
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGaliano Andrade, Nelly Eliana-
dc.contributor.authorBasantes Estévez, Viviana Graciela-
dc.date.accessioned2020-01-20T20:58:03Z-
dc.date.available2020-01-20T20:58:03Z-
dc.date.created2019-11-19-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifier.other02/ICO/ 714es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10008-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional del entorno para determinar los aliados, oponentes, oportunidades y los riesgos a los que estará expuesto el proyecto.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto final de trabajo grado, trata sobre la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de bisutería en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Debido a que existen varias mujeres que gustan adquirir estos accesorios para lucir una buena imagen o tener una buena presencia con los demás. La mayoría de clientes no se sienten tan satisfechos al momento de comprar bisutería por el motivo de que no encuentran los modelos acorde a sus gustos y preferencias, por ese motivo se consideró la idea de crear una microempresa que cuente con productos acordes con las últimas tendencias en moda y estilos propio de la mujer. El diagnóstico situacional, el cual se efectuara en la ciudad de Ibarra, especialmente dirigido a las mujeres de 20 a 54 años, y se determinara si existe una cultura de compra de bisutería por las mismas, además de determinar Aliados Oportunidades, Oponentes y Riesgo a los que se pueda enfrentar. El estudio de mercado permitirá conocer las características del mercado al que se dirigirán los productos así como la oportunidad de introducir la bisutería en la ciudad de Ibarra, con respecto a la demanda, oferta, estrategias a cumplir para comercializarlos. En el estudio técnico se establecerá el lugar o ubicación para la implementación de la microempresa que es en la ciudad de Ibarra, las condiciones que pudieron existir para su funcionamiento y los aspectos operativos que se utilizaran para la comercialización de la bisutería. Una vez realizado dicho estudio se procederá a realizar el análisis del estudio financiero, en donde se identificara la inversión óptima para comenzar las actividades empresariales, los ingresos, egresos, estados financieros y la evaluación y análisis de los mismos. En la estructura organizacional se fijara la implementación del talento humano necesario para realizar las actividades económicas para garantizar el cumplimiento de objetivos y metas, además de la realización de misión, visión y valores mismos que lograran distinguir e identificar a la microempresa. Para finalizar en el capítulo de impactos se analizara cada aspecto que pueda afectar al entorno de la microempresa y si estos resultados serán positivos o negativos. Finalmente se establecerán conclusiones y recomendaciones del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.titlePropuesta para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de bisutería en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030864es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 714 LOGO.jpgLogo58.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 714 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons