Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10025
Citar este ítem

Título : Uso de la “realidad aumentada” como estrategia publicitaria para el desarrollo turístico en la plaza centenario del cantón Otavalo 2017 - 2018
Director: Rosero Vaca, Armando Fabricio
Autor : Mesa Cabascango, Milton Alexis
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;ESTRATEGÍA PUBLICITARIA;ESTRATEGIA PUBLICITARIA;OTAVALO
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Fecha de creación : 24-sep-2019
Resumen : La Realidad Aumentada aparece como una técnica de publicidad usada frecuentemente para mostrar productos de ventas en catálogos, haciendo uso de un dispositivo móvil se obtiene información de un producto a través de la identificación de su imagen; en los centros comerciales la Realidad Aumentada es usada para que las personas experimenten una nueva forma de adquisición de productos observando mediante sus dispositivos cómo luciría dicho producto en sus manos. En la actualidad, la publicidad ha hecho uso de las nuevas herramientas digitales para brindar información, comunicarla y acceder a ella de una forma fácil y rápida. Para la publicidad su uso conlleva un beneficio mucho mayor y más económico que una publicidad tradicional. Los consumidores de un producto o servicio, siguen observando publicidad en vallas, prensa, televisión y radio, pero se ha convertido en información poco efectiva y de bajo impacto en el interés del público ya que esta misma publicidad se la encuentra en sus dispositivos móviles de una manera diferente interactiva y fácil de encontrar. Al estar inmersos en una época donde la tecnología avanza y donde la publicidad hace uso de ella, aparece una nueva forma de hacer publicidad, buscando una manera distinta de dar a conocer el turismo en el cantón Otavalo, mediante una estrategia a base de Realidad Aumentada, fusionando el mundo digital y lo físico en tiempo real, sin que la persona pierda el contacto y comunicación con su entorno. Esta estrategia pretende desarrollar la estructura gráfica de una aplicación que utilice Realidad Aumentada para dispositivos móviles destacando la identidad y cultura del cantón Otavalo.
Descripción : Emplear la “Realidad Aumentada” como estrategia publicitaria para el desarrollo turístico en la plaza centenario del Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10025
Ubicación: FECYT/ 3595
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030858
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3595 LOGO.jpgLogo78.15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3595 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons