|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028
Título : | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas de las parroquias La Esperanza y Pugacho del cantón Ibarra |
Director: | Andrade Molina, Christian David |
Autor : | Padilla Padilla, Karen Ximena |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;APRENDIZAJE DE INGLÉS;CONTEXTOS URBANOS RURALES |
Fecha de publicación : | 21-ene-2020 |
Fecha de creación : | 26-jul-2019 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación que brindan los profesores hacia los alumnos durante el proceso aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales. Este estudio se realizó aplicando un cuestionario el cual permitió medir sus actitudes y conocer el grado de conformidad en cuanto al Idioma Inglés, sobre todo el fin de mejorar la motivación extrínseca e intrínseca de sus estudiantes hacia un nuevo idioma. El resultado permitió emplear nuevas estrategias que permitan desarrollar la motivación estudiantil dentro de las instituciones tanto urbanas como rurales con la capacitación del investigador. Dentro de la investigación, se consideró cada punto negativo que poseen las dos instituciones educativas, tanto la del sector urbano como la del rural. Es decir, se obtuvo un formato para el estudio motivacional realizando un “Cuestionario Adaptado de Likert”, el cual fue aplicado a 28 estudiantes de las instituciones en cuestión. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del sector rural están motivados en cuanto al aprendizaje del Idioma Inglés, mientras en el sector urbano carecen de motivación debido a las comodidades que presenta su entorno. Siendo estos los resultados, la investigación sugiere ciertas implicaciones metodológicas por parte del maestro. Para mejorar la motivación hacia el estudiante por parte del educando se realizó una capacitación basada en todos los aspectos que el estudiante necesita para mejorar el aprendizaje significativo del Idioma Inglés, y a su vez, obtener una motivación positiva por parte de los alumnos. |
Descripción : | Analizar cuáles son los aspectos relacionados con la motivación por parte de los educandos hacia el aprendizaje del Idioma Inglés en contextos urbanos-rurales, mediante el uso de un cuestionario. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10028 |
Ubicación: | FECYT/ 3562 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000030537 |
Carrera Profesional: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3562 logo.jpg | Logo | 98.63 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3562 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons